IQT , noticias Martes, 9 agosto 2016

Una multiplataforma digital para difundir la música hecha en Perú

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,periodismo, OVNIS. Miembro del gran combo charapa pop. Búscame en Twitter: @pacobardales y @DiarioIQT

Se acaba de presentar Movistar Música, plataforma digital dedicada exclusivamente a la promoción de la música hecha en el Perú, en todos sus géneros.

13612393_274754876219529_1254117806209380488_n

Movistar Música es una multiplataforma digital que incluye una aplicación móvil, un sitio web y un canal de televisión, destinado a mostrar la producción musical peruana.

La plataforma está destinada  a mostrar el trabajo  de artistas nacionales a través de una aplicación móvil (disponible en iOS y Android), un sitio web y un canal de televisión; llevando la producción musical peruana a todas las pantallas.

‘Movistar Música’ está concebida como un espacio transversal en géneros, donde los peruanos podrán conocer y disfrutar de la música que se hace en el Perú. Es un espacio para escuchar durante todo día aproximadamente 18 géneros musicales.

Los responsables de la búsqueda y selección de la música de la plataforma son  Lucho Quequezana y Miki González, quienes lideran el equipo de curadores de “Movistar Música”.

“Movistar Música” contará también con un canal de televisión,  disponible en las señales 17 y 717 (HD) de Movistar TV.  Los clientes que cuenten con señal digital podrán acceder a este nuevo canal sin costo adicional.

Los usuarios  pueden acceder al aplicativo móvil que, en su primera etapa, ofrece streaming en vivo del canal de TV, videoclips y noticias.  La aplicación, en principio, estará abierta a los clientes de todos los operadores móviles, aunque solo los de Movistar podrán navegar en la aplicación sin consumir los megas de su plan de datos hasta el 31 de diciembre del 2016.

13978093_10210266701286810_1861309348_o (1)

La app (disponible en Android e iOS) ofrece streaming en vivo del canal de TV, videoclips y noticias de temas musicales peruanos.

Los artistas que deseen difundir sus propuestas musicales en la multiplataforma, pueden hacerlo ingresando al fanpage de “Movistar Música” en Facebook enviando un correo a contacto@movistarmusica.pe y completar un formulario para ser evaluados por los curadores.

 

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,periodismo, OVNIS. Miembro del gran combo charapa pop. Búscame en Twitter: @pacobardales y @DiarioIQT