IQT , noticias Martes, 1 marzo 2016

5 datos sobre la exención de la Visa Schengen para Perú que tienes que saber

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,periodismo, OVNIS. Miembro del gran combo charapa pop. Búscame en Twitter: @pacobardales y @DiarioIQT

Escribe: Bo Saldaña (@ElMundoOK)

IMG_8994

1. Se emitieron los pasaportes biométricos. ¿Y ahora?

Desde el 26.02.2016, Migraciones Perú ha empezado a emitir los primeros pasaportes biométricos. De esta forma, nuestro país estaría listo para la exención de la visa Schengen, cuya ratificación se haría en Bruselas (Bélgica) en el mes de Marzo del 2016.

Según lo previsto, una vez firmado el documento, al día siguiente de rubricar la ratificación del tratado entre la Unión Europea y el Estado Peruano, los ciudadanos peruanos podrán viajar sin solicitar en algún consulado de una visa Schengen para corta duración.

Aguanta, ¿qué esta una estancia de corta duración?

Las estancias de corta duración, pueden ser: viajes por turismo, visitas a familiares y/o amigos, viajes personales o de negocios hasta 90 días en el plazo de un semestre.

2. Recomendaciones para viajes sin visa Schengen:

Informacion_MIgraciones_Peru_Pasap_biomet (1)

Requisitos para conseguir el nuevo pasaporte electrónico (biométrico) en Perú.

3. ¿A partir de cuándo puedo viajar sin solicitar la visa?

De acuerdo a la exención de visa Schengen para ciudadanos peruanos, a partir del día siguiente de la ratificación, podrás viajar sin solicitarla, pero debes estar preparado al arribar a un punto fronterizo en el espacio Schengen para demostrar el propósito de tu viaje, para ello, te recomiendo estés preparado con lo siguiente:

– Pasaporte Vigente, que sea válido al menos hasta tres meses después de la fecha de regreso (No es necesario cambiar los actuales pasaportes mecánicos, ya que estos pueden ser usados hasta la fecha de vencimiento).

– Pasaje aéreo de ida y vuelta

– Reserva de hotel o similar, o carta de invitación de familiares o amigos.

– Sustentar el motivo de viaje: Tours, carta de invitación de familiares o amigos, negocios o para conferencias, etc.

– Justificación de medios económicos: Estados de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, dinero en efectivo, etc. que demuestre solvencia económica para el sustento de toda tu estancia.

– Seguro médico: que cubra eventualidades y que tenga vigencia para todo tu viaje.

4. Estos son los países a los que podrás viajar sin visa Schengen

Los países a donde podrás viajar sin necesidad de una visa Schengen son:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Grecia. (De los 26 miembros Schengen son 22 países de la Unión Europea).  Adicionalmente, 4 países no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

La exención también aplicaría para 4 países miembros de la Unión Europea que no son parte del Acuerdo Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía.

5. Solo para viajar a estos países habrá un trámite especial

Para viajes al Reino Unido o Irlanda (Miembros de la UE), se seguirá solicitando visa de corta duración.

(Más sobre viajes  en El Mundo OK)

Paco Bardales

Amazonía,cine, literatura,periodismo, OVNIS. Miembro del gran combo charapa pop. Búscame en Twitter: @pacobardales y @DiarioIQT